El pais mas antiguo del mundo delito sinonimos

el pais mas antiguo del mundo delito sinonimos

Por ejemplo la palabra ciudadano por compañero me suena dura. Por eso decimos Patria o Muerte. Es una categoría del derecho universal. Es el vínculo político-juríidico de una persona con un Estado. Bueno, mucha tela por donde cortar.

Una vez mas felicito al Profesor, pero al igual que muchos han comentado y ahora lo vuelven a hacer, no basta con que se de en Cubadebate. Por supuesto que veremos en los comentarios opiniones, criterios e ideas divergentes. Pero así debe ser el ejercicio genuino de la democracia, palabra que, lamentablemente, despierta en algunos resquemor, temor e incluso rechazo a emplearla. Sería muy bueno que el Profesor del Prado, aunque ya lo ha realizado de alguna forma, elaborara sobre ese término.

Finalmente, muy de acuerdo con sus definiciones. Quisiera que el señor Prado que en su articulo es muy explicativo y le doy las gracias porque me aclaro mis dudas, segun el en la constitucion en el articulo 32 esta plasmado que no se puede tener doble ciudadania, el cubano que opte por otra pierde la ciudadania cubana, se entiende entonces que el cubano que haya optado por otra no tiene porque tener pasaporte cubano, creo que eso se entiende muy clarito, nada mas tiene que presentar el del paais del cuan es ciudadano al pais que viaje, yo tengo la constitucion pero pense que esa habbia caducado pero segun lei en el VII congreso del PCC entre las tareas se dedicara tiempo necesario para reformar la la Constitucion, aclarad las dudas le doy las gracias.

Este comentario es para nestor un saludo de su amigo santiaguero Enrique Marañón me alegró mucho leer el comentario. Estos temas son profundos y con un significado incluso para nuestra forma de actuar y comprender lo que pasa. Se trata de Marañon, quién fuese Rector de la UO? De ser así me alegra mucho, de ser otro también agradezco el comentario y el estímulo a continuar. Esclarecedor y puntual como exige este momento. Me satisface muchisimo esa suerte de decalogo que nos regala el autor al final.

De aplicarse a fondo seria una muestra de madurez politica necesaria y posible. Pensamientos de Aristóteles sobre el concepto de Ciudadano, en su libro titulado Política, mantienen total actualidad, vigencia:. Condiciones necesarias para ser ciudadano: De la identidad del Estado en sus relaciones con los ciudadanos; la identidad del suelo no constituye la identidad del Estado; el Estado varía con la constitución misma.

Hay algo que por mucho que lo pregunto nadie puede dar una respuesta que me esclarezca de verdad y es como una persona nacida en Cuba CIUDADANO CUBANO viva en el extranjero y no participa de nada en su CDR ni en las reuniones de rendición de cuentas del poder popular ni elija a los candidatos, no pierde la ciudadania cubana y otro que se hace ciudadano de otro país tampoco deja de ser ciudadano cubano puesto que tienen que entrar a nuestro territorio nacional con pasaporte cubano, y ninguno de los dos casos tienen obligaciones con la patria en la que nacieron, si alguien tiene la respuesta por favor que me la cuenten.

Establecieron que los cubanos que salgan del país y regresen antes de los dos años pueden conservar sus bienes y posesiones, y así indefinidamente. Es decir que puedes salir del país temporalmente hasta dos años y no pierdes tus posesiones ni privilegios en Cuba, vuelves a salir y así sucesivamente, siempre que regreses antes de los dos años no tienes problemas.

Incluso se puede residir permanentemente en el exterior ante determinados supuestos, y seguir con la ciudadanía cubana y con tus bienes en Cuba sin problema alguno. El proceso de privación de la misma es muy complejo y lo promueve el Ministerio de Justicia, pero nunca o casi nunca se hace, al menos no he escuchado sobre ello. Para debatir en Cuba, no se puede ser representante o asalariado abierto o encubierto de potencias extranjeras. Mi primer reacción fue de apoyo total, luego repensando creo que si le damos la oportunidad de entrar al debate, sería una buena manera de desenmascarar a quien por dinero u otras prebendas de potencias extranjeras se presta para difamar o simplemente expresarse.

Pensemos en este punto de vista. Apenas con 9 comentarios me atrevo a escribir este mensaje. A mí me sucede lo que al compañero Reynaldo Feijoo; algunas palabras tienen tal significado conceptual y emocional que me duele mucho sustituirlo por otros. En los primeros años de la Revolución triunfante el primero de enero de , se producía un agudo debate cuando se utilizaba la palabra compañero; bien recuerdo la respuesta de algunos: Este tema que tiene muchas aristas y que debe ser pensado y dicho con una profundidad que rebasa lo que debe ser un comentario y da para un artículo específico.

Al utilizar la palabra patria, se infiere que existe un compromiso, un sentimiento personal que motiva a cumplir con obligaciones o deberes autoimpuestos, es decir de manera totalmente voluntario. A la Patria se le sirve por convicción, no por decreto. Por tanto los cubanos que no viven en Cuba, con o sin otra ciudadanía, no deben limitarse a cumplir el deber con la Patria, que en todo caso la limitación venga de otra parte. Se podrian preguntar otras muchas interrogantes pero creo que slbando estas tres es suficiente para comenzar a pensar en otras.

Por su nick y ortografía supongo no es cubano. Por el contenido de su comentario asumo que tampoco es marxista. Ya eso es para otro debate, no es el objetivo de este artículo pienso yo , entrar en la discusión que ud. Ernesto no tiene razon en nada de lo que expresó , si busca en el fondo de todos los cuestionamientos y certezas del articulo esta lo que exprese es una lastima que no logre ver la relación Agradecido por su respuesta. Bueno si tenia razon en que tengo mala ortografia y que estaba en un teclado de un idioma que no es español y el tiempo no daba para buscar letras en los simbolos.

Ayer escribí mis comentarios, pero no fueron publicados por Cubadebate, desconociendo la o las razones que tuvieron en cuenta para ello los editores, porque le puedo asegurar que ninguna de las palabras contenidas en el mismo era denigrante, ofensiva, difamatoria, tampoco estaban, creo, fuera de contexto, mucho menos atentaban contra la dignidad de una persona o grupo social. Hola Mi País, me gustaría que me hiceras llegar a mi dirección electrónica el texto de ese comentario que ho te han publicado.

Mi dirección es nestor gecyt. Como sabes no soy periodista, pero sí un cosnciente y activo colaborador de Cubadebate. He podido observar y soy de la opinión que Cubadebate para mí es un paradigma de la participación y del buen periodismo. Por lo que al principio cuando eso tambien me sucedía pensaba que era censura a prior y ya estaba un poco desencantado con este medio, pero pude darme cuenta que estaba equivocado.

Al parecer es cuestión de que el post no termina de llegar a los servidores de Cubadebate, por el ancho de banda que posees y la otra es que a veces los comentarios resultan largos que los servidores se demoran en procesarlos tanto el cliente como el server. Al final las dos cosas vienen siendo lo mismo. Los compañeros de CubaDebate pueden explicar esto mejor. De hecho sería bueno. A este medio lo tengo como un medio serio y muy profesional. Mi País y jpuentes, ya veo que el comentario fue publicado.

Y aclaro que no hubo intervención de mi parte a no ser la publicación del comentario en que le pedía a Mi País que me lo hiciera llegar. Por tanto fue una decisión de los colegas de Cubadebate. Muy oportunos los comentarios de jpuentes, es cierto que se combinan aspectos tecnológicos con los humanos. Continuemos confiando y apoyando a Cubadebate.

Dije España, porque osn la mayoria, pero tambien los hay d eotros paises y eso no es un delito, no es penalizado por la Ley Cubana. Bueno, profesor si como usted cita que en la Constitución en el artículo 32 se expresa que no se admite la doble ciudadanía, entonces cómo se explica que en Cuba haya tantas personas don doble ciudadanía? Se puede o no se puede?

Actualización del modelo socialista cubano. Comparto un marco conceptual elemental. El doctor Enrique Bacigalupo conoció el orden y también los tormentosos años No imagina siquiera cambiar su remera por una camisa y corbata, complementos infaltables para cualquier juez local. El rigor de Bacigalupo pasa por otro lado, el intelectual: Durante el gobierno de [Juan Carlos] Onganía renunció a su puesto y yo le presenté mi dimisión y me fui a Bonn, donde estuve la mayor parte del tiempo hasta Después fue su ministro del Interior.

Me habían consultado como defensor frente a una eventual querella por desacato. Era un grupo de una izquierda liberal inspirado en el manifiesto del El quería un Estado moderno, en el que funcionaran las instituciones y tuviera cabida el Parlamento. Creía que su gobierno podía ser breve, pero existía la posibilidad de que no lo fuera. Y a partir de , cuando falleció Perón, me persiguió la Triple A.

La situación se volvió muy tensa y me fui nuevamente a Alemania. Uno no percibía esas tensiones, pero el ambiente era, ciertamente, delicado. No lo puedo juzgar. Sólo después tomaba las decisiones. Las nacionalidades son fuertes. Esas cosas pasan en los Estados Unidos, por ejemplo. Es el caso de Henry Kissinger. Mi caso fue la excepción que confirma la regla. Por eso, es sorprendente que los hijos de esos inmigrantes norafricanos, que son franceses y crecieron en Francia, sean los que movilizan la situación.

Es una condición de la libertad. Yo no soy libre si todo es un desorden. Mi libertad necesita un cierto orden. Cuando voy a cruzar la calle por una senda peatonal, necesito que el coche no me aplaste. A mí me parece óptimo el sistema parlamentario, que es muy flexible, no tan rígido. Tendemos a creer que la libertad excluye el orden. Orden no es autoritarismo, esto tiene que quedar en claro, porque soy absolutamente contrario al autoritarismo.

En Europa el orden es importante y una situación de desorden es complicada para un gobierno.

El pais mas antiguo del mundo delito sinonimos -

En su capítulo II dedicado a la ciudadanía en los artículos 28 y 29 se establecen los requisitos para adjudicar ciudadanía por nacimiento o por naturalización. A mí me parece óptimo el sistema parlamentario, que es muy flexible, no tan rígido. Al final las dos cosas vienen siendo lo mismo. Para concluir y motivar el debate culto y enriquecedor, comparto las siguientes ideas, que espero ustedes critiquen y enriquezcan. Dije España, porque osn la mayoria, pero tambien los hay d eotros paises y eso no es un delito, no es penalizado por la Ley Cubana. Es una condición de la libertad. No lo puedo juzgar.

: El pais mas antiguo del mundo delito sinonimos

El pais mas antiguo del mundo delito sinonimos 90
El pais mas antiguo del mundo delito sinonimos Prostitutas orientales madrid chicas prostitutas madrid
El pais mas antiguo del mundo delito sinonimos Pero si pretendemos motivar un debate culto y constructivo, vale el intento. El clan tenía 26 proxenetas repartidos por los alrededores de un callejón entre el muelle de la Ribera y la calle de Julio Iglesias de Puerto. Esa es una decisión del fiscal, que en situaciones conflictivas no persigue el delito. Ya eso es para otro debate, no es el objetivo de este artículo pienso yoentrar en la discusión que ud. Ahí debe haber, entonces, respuesta penal. Es una categoría del derecho universal.
Anuncios prostitutas murcia prostitutas en andalucia 517
El mal uso del derecho penal genera soluciones sólo aparentes. A este medio lo tengo como un medio serio y muy profesional. El caso de Perón fue particular, porque el discurso fascista no era necesario: Decimos que lo que existe es el pueblo, pero resulta que el pueblo es el conjunto de los ciudadanos. Costa Rica superó la tasa de 10 homicidios por cada Quisiera que el señor Prado que en su articulo es muy explicativo y le doy las gracias porque me aclaro mis dudas, segun el en la constitucion en el articulo 32 esta plasmado que no se puede tener doble ciudadania, el cubano que opte por otra pierde la ciudadania cubana, se entiende entonces el pais mas antiguo del mundo delito sinonimos el cubano que haya optado por otra no tiene porque tener pasaporte cubano, creo que eso se entiende muy clarito, nada mas tiene que presentar el del paais del cuan es ciudadano al pais que viaje, yo follando prostitutas de la calle prostitutas en badalona la constitucion pero pense que esa habbia caducado pero segun lei en el VII congreso del PCC entre las tareas se dedicara tiempo necesario para reformar la la Constitucion, aclarad las dudas le doy las gracias. Los de Sociedad y Estado, no caben en este artículo por razón de espacio.

Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. Voy a citar al Dr. Eusebio Leal Spengler, prominente intelectual cubano que no necesita presentación, y que como pocos combina ciencia y poesía. El país es un territorio; me acuerdo que de niño le decían a los chinos, paisanos, porque venían de un país; también en España es muy frecuente escucharlo, son paisanos, gente vecina del país; el país es la montaña, es el entorno, es el pequeño pueblo, es una región.

Fin de la cita. Esta palabra proviene del término latino populus y permite hacer referencia a tres conceptos distintos: Pueblo, en teoría política y derecho constitucional, es el sujeto de la soberanía nacional entendida como soberanía popular.

El pensamiento de José Martí es amplio en la conceptualización de pueblo. Para los cubanos en una etapa no muy lejana, decirle a una persona ciudadano era casi una ofensa. La noción de ser ciudadano contribuye al desarrollo de la identidad y al sentido de pertenencia a una comunidad. La persona debe ejercer su ciudadanía con responsabilidad, exigiendo respeto por sus derechos civiles, políticos, económicos, … y, a la vez, cumpliendo con sus obligaciones.

Cabe mencionar que ser ciudadano no implica ser oriundo de un lugar, sino que responde a dos factores fundamentales: Ante la Ley, una persona debe reunir una serie de requisitos para ser considerada ciudadana, entre los que se encuentra la descendencia directa o indirecta de otro ciudadano, con diferentes limitaciones en cada país. Pero existe asimismo un sentimiento en cada uno que representa su lazo con un territorio, y esto excede la situación legal.

En su capítulo II dedicado a la ciudadanía en los artículos 28 y 29 se establecen los requisitos para adjudicar ciudadanía por nacimiento o por naturalización. En el artículo 32 se expresa que no se admite la doble ciudadanía. En mi modesta opinión las diferencias entre país, nación y patria quedan bastante claras. No así la conceptualización actualizada y contextual de los términos pueblo y ciudadanía. Los de Sociedad y Estado, no caben en este artículo por razón de espacio.

Representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo. Comparto una reflexión del politólogo, sociólogo, investigador y profesor universitario Juan Valdés Paz, del que aprendí en mi vida estudiantil universitaria el valor de tener valor para debatir. Hay una cantidad de términos que nacieron y crearon las revoluciones, las que fundaron el régimen burgués o las que crearon otras experiencias, que son las que acuñaron algunos como democracia, ciudadanía, igualdad, soberanía, fraternidad, etc..

Decimos que lo que existe es el pueblo, pero resulta que el pueblo es el conjunto de los ciudadanos. Vamos a usar las categorías como son. Consenso no es sinónimo de acordar por mayoría, precisamente intenta evitar lo que la votación casi siempre asegura: También la de Martí y la de Céspedes fueron direcciones históricas. Para concluir y motivar el debate culto y enriquecedor, comparto las siguientes ideas, que espero ustedes critiquen y enriquezcan.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Excelente trabajo Cuanto me gustaría que la prensa escrita se hiciera eco de este artículo! Estimado Elio Antonio, creo que la penetración de lo publicado en la prensa plana es mucho mayor que en la digital, al menos en Cuba.

Con esto no estoy ambicionando que alguno de mis artículos vayan a la prensa plana. No es mi decisión. Por ejemplo la palabra ciudadano por compañero me suena dura.

Por eso decimos Patria o Muerte. Es una categoría del derecho universal. Es el vínculo político-juríidico de una persona con un Estado. Bueno, mucha tela por donde cortar. Una vez mas felicito al Profesor, pero al igual que muchos han comentado y ahora lo vuelven a hacer, no basta con que se de en Cubadebate. Por supuesto que veremos en los comentarios opiniones, criterios e ideas divergentes.

Pero así debe ser el ejercicio genuino de la democracia, palabra que, lamentablemente, despierta en algunos resquemor, temor e incluso rechazo a emplearla.

Sería muy bueno que el Profesor del Prado, aunque ya lo ha realizado de alguna forma, elaborara sobre ese término. Finalmente, muy de acuerdo con sus definiciones. Quisiera que el señor Prado que en su articulo es muy explicativo y le doy las gracias porque me aclaro mis dudas, segun el en la constitucion en el articulo 32 esta plasmado que no se puede tener doble ciudadania, el cubano que opte por otra pierde la ciudadania cubana, se entiende entonces que el cubano que haya optado por otra no tiene porque tener pasaporte cubano, creo que eso se entiende muy clarito, nada mas tiene que presentar el del paais del cuan es ciudadano al pais que viaje, yo tengo la constitucion pero pense que esa habbia caducado pero segun lei en el VII congreso del PCC entre las tareas se dedicara tiempo necesario para reformar la la Constitucion, aclarad las dudas le doy las gracias.

Este comentario es para nestor un saludo de su amigo santiaguero Enrique Marañón me alegró mucho leer el comentario. Estos temas son profundos y con un significado incluso para nuestra forma de actuar y comprender lo que pasa. Se trata de Marañon, quién fuese Rector de la UO? De ser así me alegra mucho, de ser otro también agradezco el comentario y el estímulo a continuar.

Esclarecedor y puntual como exige este momento. Me satisface muchisimo esa suerte de decalogo que nos regala el autor al final. De aplicarse a fondo seria una muestra de madurez politica necesaria y posible. Pensamientos de Aristóteles sobre el concepto de Ciudadano, en su libro titulado Política, mantienen total actualidad, vigencia:.

Condiciones necesarias para ser ciudadano: De la identidad del Estado en sus relaciones con los ciudadanos; la identidad del suelo no constituye la identidad del Estado; el Estado varía con la constitución misma.

Hay algo que por mucho que lo pregunto nadie puede dar una respuesta que me esclarezca de verdad y es como una persona nacida en Cuba CIUDADANO CUBANO viva en el extranjero y no participa de nada en su CDR ni en las reuniones de rendición de cuentas del poder popular ni elija a los candidatos, no pierde la ciudadania cubana y otro que se hace ciudadano de otro país tampoco deja de ser ciudadano cubano puesto que tienen que entrar a nuestro territorio nacional con pasaporte cubano, y ninguno de los dos casos tienen obligaciones con la patria en la que nacieron, si alguien tiene la respuesta por favor que me la cuenten.

Establecieron que los cubanos que salgan del país y regresen antes de los dos años pueden conservar sus bienes y posesiones, y así indefinidamente.

Es decir que puedes salir del país temporalmente hasta dos años y no pierdes tus posesiones ni privilegios en Cuba, vuelves a salir y así sucesivamente, siempre que regreses antes de los dos años no tienes problemas. Incluso se puede residir permanentemente en el exterior ante determinados supuestos, y seguir con la ciudadanía cubana y con tus bienes en Cuba sin problema alguno.

El proceso de privación de la misma es muy complejo y lo promueve el Ministerio de Justicia, pero nunca o casi nunca se hace, al menos no he escuchado sobre ello. Para debatir en Cuba, no se puede ser representante o asalariado abierto o encubierto de potencias extranjeras. Mi primer reacción fue de apoyo total, luego repensando creo que si le damos la oportunidad de entrar al debate, sería una buena manera de desenmascarar a quien por dinero u otras prebendas de potencias extranjeras se presta para difamar o simplemente expresarse.

Pensemos en este punto de vista. Apenas con 9 comentarios me atrevo a escribir este mensaje. Una de las principales recomendaciones de todos los estudiosos del tema es una intervención temprana sobre los factores de riesgo. De ahí la relevancia de incidir en los factores de riesgo desde la niñez.

Por ejemplo, el ingreso, permanencia y conclusión de los programas educativos resulta fundamental en cualquier estrategia de prevención de la violencia. Los jóvenes que no estudian ni trabajan son un grave factor de riesgo para el involucramiento en delitos y aumento de la violencia. Un aspecto que debe considerarse es, dada la complejidad del delito y la violencia social, que los cambios no se van a dar de la noche a la mañana.

Todo lo contario, los cambios hay que esperarlos a largo plazo, pues se requieren cambios estructurales y políticas de desarrollo económico y social que reduzcan la desigualdad y mejoren las oportunidades de todos. Pero el fenómeno del delito violento y de la violencia en general es tan apremiante que no podemos dejar todo a largo plazo, y se requiere también una perspectiva a corto plazo, que tenga un impacto directo y que sea constatable por la población. Para ello se requiere, en primer lugar, un enfoque local, comunal; las municipalidades juegan un papel fundamental en esta estrategia.

El delito y la violencia social son temas complejos, difíciles de comprender y de enfrentar. Pero sobran las razones para fijarnos como objetivo primordial la reducción de la violencia de todo tipo.

De ello depende, en buena parte, el desarrollo de nuestro país y, sobre todo, nuestra calidad de vida.

el pais mas antiguo del mundo delito sinonimos

0 Replies to “El pais mas antiguo del mundo delito sinonimos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *