Enfermedades de las prostitutas explotacion de prostitutas

enfermedades de las prostitutas explotacion de prostitutas

Pero el caso de Momo demuestra que esa aseveración carece de credibilidad. Aparece al otro lado de una pequeña ventana enrejada con un ojo morado y escoltada por dos guardias armados con palos que le permiten exponer su versión de lo sucedido durante apenas diez minutos.

Ella se quejaba de que mis chicas le quitaban clientes. Así que me acusó de haber traficado con algunas de ellas. Pero nunca hice nada parecido. Al regresar no lograban nada mejor, así que yo les proporcionaba ayuda. Sin duda, las pruebas que la han llevado a prisión no parecen muy sólidas. Los propios funcionarios del centro penitenciario reconocen que la fiscalía se basó exclusivamente en el testimonio de la presunta víctima de la trata, que era mayor de edad, y aseguran que podría haber sido comprada.

El juez, sin embargo, consideró que el relato de la mujer era convincente. Así que ahora a Mamataz solamente le queda la posibilidad de apelar la sentencia. Pero no tiene dinero para hacerlo. A pesar de las dudas que provoca su caso, Hapeja no siente ninguna compasión por Mamataz. Porque esta joven de 22 años ha sufrido la otra cara de la historia: Tardé dos años, y él se lo gastó todo en unos pocos meses.

La madame —cuya identidad no quiere revelar por miedo a represalias— me encerró durante cuatro días. Pero Hapeja no pudo soportar las diferentes torturas a las que fue sometida, que le han dejado cicatrices por todo el cuerpo. Cedió al cabo de diez días. Hasta que el año pasado en una redada supervisada por SMS fue rescatada y devuelta a su familia.

Una mafia la secuestró poco después de haber interpuesto una denuncia contra su captora. Los delincuentes la llevaron a una comisaría donde la forzaron a firmar un documento con la ayuda de policías compinchados. Pero la historia se repite. En esta ocasión, el hombre elegido le exige que gaste Ahora solo necesito pagar 3. Me he abierto una cuenta bancaria, ahorro unos 5. Rojina es la mujer que menos ha cambiado desde entonces, en todos los sentidos. No en vano, durante el primer encuentro ya consideró que su reputación estaba arruinada, y que solo podía aspirar a hacer dinero con el sexo.

Ahora se reafirma en sus palabras, y en los burdeles de Faridpur no faltan quienes piensan como ella. Shika tiene 16 años y es una de ellas. Ahora disfruta del mismo poder de atracción que Bristi ejercía sobre los clientes hace cinco años. Es alta, esbelta, todavía tiene los dientes relativamente blancos, y brilla en un anacrónico vestido marfil que le confiere un aura de princesa de cuento de hadas. Se mueve con un toque de altanería por los pasillos de ladrillo, consciente de que se puede permitir el lujo de elegir a sus clientes.

No en vano, ya es madre de una hija de dos años. La pequeña es fruto del matrimonio infantil al que fue obligada Shika cuando tenía 12 años. Shika decidió entonces mudarse al Town Brothel con la niña y ayudar allí a su madre. Yo, sin embargo, no tengo problema para conseguir unos siete al día. En el burdel quedó embarazada de Labonno, que nació en la misma habitación en la que fue concebida. La mayor amenaza que sufren todas es la que presentan las enfermedades de transmisión sexual ETS.

No en vano, las mujeres sufren lo que denominan la crisis del condón. Aunque su precio sigue siendo de apenas unos céntimos de euro, sirve de excusa para practicar sexo sin protección, lo que augura un preocupante aumento de las ETS. Por si fuese poco, la crisis económica global también ha hecho que los presupuestos de las ONG hayan caído en picado. Así, poco a poco la situación se va erosionando. Afortunadamente, no todo ha empeorado en los burdeles de Faridpur.

Reconoce que a una inmensa mayoría de las personas que ejercen la prostitución les gustaría abandonarla, pero se sienten incapaces de hacerlo; destaca que estas personas necesitan ayuda adecuada, particularmente asistencia social y sicológica, para escapar de las redes de explotación sexual y de las dependencias a menudo asociadas a éstas; propone, por consiguiente, que las autoridades competentes establezcan programas que ayuden a las personas a abandonar la prostitución, en estrecha colaboración con las partes interesadas;.

Destaca la importancia de una formación adecuada de los servicios de policía y del personal del sistema judicial en general en los distintos aspectos de la explotación sexual, entre ellos la dimensión de género y la inmigración, y exhorta a los Estados miembros a que insten a las autoridades policiales a cooperar con las víctimas y a alentarlas a que testifiquen, a fomentar la existencia de servicios especializados dentro de la policía y a emplear a mujeres policía; insiste en la cooperación en materia judicial entre Estados miembros para luchar mejor contra las redes de trata de seres humanos en Europa;.

Insta a la UE y a sus Estados miembros a que establezcan políticas de prevención específicas en materia de género en los países de origen de las personas prostituidas como consecuencia de trata de seres humanos, dirigidas tanto a los compradores de servicios sexuales como a mujeres y menores, mediante sanciones, campañas de concienciación y educación;. Pide que el Servicio Europeo de Acción Exterior adopte medidas para poner fin el ejercicio de la prostitución en zonas de conflicto en las que estén presentes tropas de la UE;.

Encarga a su Presidente que transmita la presente Resolución al Consejo y a la Comisión. El informe elaborado en por Sigma Huda, Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, destaca el impacto de las políticas sobre prostitución en la extensión de la trata de seres humanos. Pueden encontrarse estudios sobre usuarios de servicios sexuales: La prostitución es un fenómeno difícil de cuantificar ya que es ilegal en la mayor parte de los Estados miembros.

En abril de , se publicó el primer informe Eurostat con datos oficiales sobre prostitución 1. Se centraba en la trata de seres humanos en la UE entre y No obstante, lo que no deja lugar a dudas, es que la prostitución y la explotación sexual son cuestiones con un componente de género, siendo las mujeres y las niñas quienes, voluntariamente u obligadas, venden sus cuerpos a hombres que pagan por el servicio.

Asimismo, la mayoría las víctimas de la trata con fines de explotación sexual son mujeres y niñas. Una forma de violencia contra las mujeres y una violación de la dignidad humana y de la igualdad de género. La prostitución es una violación evidente y absolutamente atroz de la dignidad humana. Un vínculo directo con la trata y el crimen organizado. Una situación económica desesperada puede también empujar a las mujeres a la prostitución.

Dos enfoques diferentes de la prostitución y la explotación sexual en Europa. La cuestión de la prostitución y la igualdad de género es un tema complicado ya que existen dos modelos enfrentados sobre cómo abordar el problema. El primer modelo considera la prostitución como una violación de los derechos de las mujeres y un medio para perpetuar la desigualdad de género.

El enfoque legislativo que le acompaña es abolicionista y penaliza las actividades relacionadas con la prostitución, a veces incluyendo la compra de servicios sexuales, mientras que la prostitución en sí misma no es ilegal. El segundo modelo sostiene que la prostitución mejora la igualdad de género al fomentar el derecho de la mujer a controlar qué desea hacer con su cuerpo. Ambos modelos, por supuesto, existen en la Unión Europea.

Sin embargo, la desigualdad de género y la subordinación sexual no pueden combatirse eficazmente si se asume una simetría de género que no existe en las actividades de la industria del sexo 3. La efectividad del modelo nórdico. Considerar la prostitución como una violación de los derechos humanos de las mujeres contribuye a evitar que las mujeres caigan en la prostitución. Suecia modificó sus leyes sobre prostitución en para prohibir la compra de servicios sexuales y despenalizar a la persona que ejerce la prostitución.

El efecto de esta legislación en Suecia ha sido espectacular. La población sueca que ejerce la prostitución es la décima parte que en la vecina Dinamarca, donde la compra de servicios sexuales es legal y la población es menor. Asimismo, la policía sueca confirma que el modelo nórdico tiene un efecto disuasorio en la trata de personas con fines de explotación sexual.

Los datos que respaldan la efectividad del modelo nórdico a la hora de reducir la prostitución y la trata de mujeres y niñas y, por tanto, promover la igualdad de género, son cada vez mayores. Este informe respalda, por tanto, el modelo nórdico e insta a los Gobiernos de los Estados miembros que abordan la prostitución de otras maneras, a que revisen su legislación a la luz del éxito alcanzado por Suecia y otros países que han adoptado el modelo nórdico.

Esta medida supondría un progreso significativo para la igualdad de género en la Unión Europea. Este informe no va en contra de las mujeres que ejercen la prostitución. Véase también el artículo de Der Spiegel , de 30 de mayo de El informe de iniciativa pretende prohibir toda forma de prostitución.

Las personas que ejercen legalmente la prostitución deben cumplir asimismo otras obligaciones jurídicas por ejemplo, en materia laboral y de residencia, así como el registro de su actividad ante las autoridades competentes. La cuestión de cómo tratar la prostitución voluntaria incumbe a los distintos Estados miembros. Los Estados miembros deben cooperar estrechamente para combatir la prostitución forzada, la trata de seres humanos y la delincuencia organizada.

El hecho de que la compra de servicios sexuales solo esté prohibida en algunos Estados miembros tiene como consecuencia el incremento de la prestación de estos servicios en los Estados vecinos que no penalizan a los clientes de las personas que ejercen la prostitución. En abril de , solo seis Estados miembros habían notificado la plena transposición de la Directiva de la UE relativa a la lucha contra la trata de seres humanos, cuyo plazo de ejecución expiraba el 6 de abril de El informe no establece ninguna distinción entre prostitución forzada y prostitución derivada de una decisión personal.

Todos los Estados miembros deberían abstenerse de penalizar a los trabajadores del sexo o de ilegalizar el trabajo sexual y, por el contrario, dar a estas personas acceso a derechos en materia de seguridad social y a programas de desarrollo para ayudarles a abandonar la profesión en caso de que así lo deseen. La Comisión de Desarrollo pide a la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, competente para el fondo, que incorpore las siguientes sugerencias en la propuesta de resolución que apruebe:.

Observa que las causas profundas de la trata de seres humanos y la explotación sexual radican en la desigualdad entre hombres y mujeres y en la pobreza, a la que se suman las desigualdades étnicas y otras desigualdades socioeconómicas, así como los conflictos armados, y que las principales víctimas son mujeres y niños con un bajo nivel socioeconómico;.

Señala que la corrupción es un factor importante a la hora de facilitar y favorecer la trata de seres humanos;. Señala que la explotación sexual es una forma de violencia de género perpetrada, sobre todo, por hombres contra, en su mayoría, mujeres y, por tanto, hace hincapié en que la eliminación y la prevención de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas son primordiales para reducir estas violaciones extremas de los derechos humanos;.

Destaca la importancia que reviste tener en cuenta el miedo a la estigmatización a la hora de elaborar políticas y estrategias nacionales sobre asistencia judicial en los países en desarrollo, así como en todos aquellos países donde tengan lugar la trata de seres humanos y la explotación sexual, y expresa su preocupación por la falta de servicios jurídicos eficaces ante los cuales se puedan denunciar casos de abusos, especialmente durante las crisis humanitarias.

Pide a la UE y a sus Estados miembros que emprendan acciones para poner fin al turismo sexual que parte de los Estados miembros hacia otros destinos;. Pide a la UE y a sus Estados miembros que reduzcan la demanda de explotación mediante la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Choisissez la langue de votre document: Ciclo de vida en sesión. Ciclo relativo al documento: Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género. Considerando que la prostitución representa una forma de esclavitud incompatible con la dignidad de la persona y con sus derechos fundamentales; C. Considerando que el trabajo es una de las principales fuentes de realización humana y que, a través de él, los individuos contribuyen solidariamente al bienestar colectivo; E. Considerando que la salud sexual y reproductiva se promueve con un enfoque de la sexualidad sano y basado en el respeto mutuo; G.

Considerando que toda política relativa a la prostitución repercute en la consecución de la igualdad de género, afecta a la comprensión de las cuestiones de género y transmite mensajes y normas a la sociedad, incluidos los jóvenes; I. Considerando que en la prostitución todos los actos íntimos se rebajan a un valor mercantil y el ser humano queda reducido a mercancía o instrumento a disposición del cliente; L.

Considerando que la gran mayoría de las personas que ejercen la prostitución proceden de grupos vulnerables; M. Considerando la seria relación que existe entre el proxenetismo y el crimen organizado; N. Considerando los resultados de diferentes estudios, se concluye que la mitad de los compradores siguen pagando por servicios sexuales a pesar de los signos claros de que las personas prostituidas son menores de 18 años; P.

Considerando que los mercados de prostitución alimentan la trata de mujeres y niños y conducen a un aumento de la violencia contra ellas, especialmente en aquellos países en los que la industria del sexo se ha legalizado 24 ; Q. Considerando que la presión bajo la cual se ejerce la actividad de prostitución puede ser directa y física, o indirecta, por ejemplo a través de presiones sobre la familia en el país de origen, y puede consistir en una coacción psicológica insidiosa; U.

Considerando que la principal responsabilidad de luchar contra la trata de seres humanos recae en los Estados miembros, y que en abril de solo seis Estados miembros notificaron la transposición íntegra de la Directiva de la UE contra la trata de personas, cuyo plazo de aplicación expiró el 6 de abril de ; V. Considerando que el proxenetismo, que implica autorizar la explotación sexual de otros, se ha legalizado en diversos Estados miembros, como Alemania, los Países Bajos y Grecia; y que los Países Bajos son uno de los países enumerados por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como un destino primordial de víctimas de la trata de seres humanos; AA.

Reconoce que la prostitución y la explotación sexual son cuestiones con un gran componente de género y constituyen violaciones de la dignidad humana contrarias a los principios de los derechos humanos, entre ellos la igualdad de género, y, por tanto, son contrarias a los principios de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, incluido el objetivo y el principio de la igualdad de género; 2.

Señala que deben respetarse la salud y los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, entre ellos el derecho a disponer de su cuerpo y a una sexualidad libre de coacción, discriminación y violencia; 3.

Reconoce, no obstante, que la falta de datos fiables, precisos y comparables entre los países, debido principalmente a la naturaleza ilegal y con frecuencia invisible de la prostitución y la trata, da lugar a que el mercado de la prostitución siga siendo opaco y obstaculiza la toma de decisiones política, lo que significa que todas las cifras se basan exclusivamente en estimaciones; 5.

Subraya que los datos muestran que el crimen organizado es una pieza clave allí donde el proxenetismo es legal 25 ; 6.

enfermedades de las prostitutas explotacion de prostitutas

Enfermedades de las prostitutas explotacion de prostitutas -

Ninguna mujer nace para puta. DO C de Comparado con el nivel de los salarios locales, la prostitución es una actividad muy lucrativa.

Considerando que el trabajo es una de las principales fuentes de realización humana y que, a través de él, los individuos contribuyen solidariamente al bienestar colectivo;. Considerando que la salud sexual y reproductiva se promueve con un enfoque de la sexualidad sano y basado en el respeto mutuo;.

Considerando que toda política relativa a la prostitución repercute en la consecución de la igualdad de género, afecta a la comprensión de las cuestiones de género y transmite mensajes y normas a la sociedad, incluidos los jóvenes;. Considerando que en la prostitución todos los actos íntimos se rebajan a un valor mercantil y el ser humano queda reducido a mercancía o instrumento a disposición del cliente;. Considerando que la gran mayoría de las personas que ejercen la prostitución proceden de grupos vulnerables;.

Considerando la seria relación que existe entre el proxenetismo y el crimen organizado;. Considerando los resultados de diferentes estudios, se concluye que la mitad de los compradores siguen pagando por servicios sexuales a pesar de los signos claros de que las personas prostituidas son menores de 18 años;. Considerando que los mercados de prostitución alimentan la trata de mujeres y niños y conducen a un aumento de la violencia contra ellas, especialmente en aquellos países en los que la industria del sexo se ha legalizado 24 ;.

Considerando que la presión bajo la cual se ejerce la actividad de prostitución puede ser directa y física, o indirecta, por ejemplo a través de presiones sobre la familia en el país de origen, y puede consistir en una coacción psicológica insidiosa;. Considerando que la principal responsabilidad de luchar contra la trata de seres humanos recae en los Estados miembros, y que en abril de solo seis Estados miembros notificaron la transposición íntegra de la Directiva de la UE contra la trata de personas, cuyo plazo de aplicación expiró el 6 de abril de ;.

Considerando que hay una enorme divergencia en el modo en que los Estados miembros abordan la prostitución, con dos enfoques fundamentales: Considerando que el proxenetismo, que implica autorizar la explotación sexual de otros, se ha legalizado en diversos Estados miembros, como Alemania, los Países Bajos y Grecia; y que los Países Bajos son uno de los países enumerados por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como un destino primordial de víctimas de la trata de seres humanos;.

Reconoce que la prostitución y la explotación sexual son cuestiones con un gran componente de género y constituyen violaciones de la dignidad humana contrarias a los principios de los derechos humanos, entre ellos la igualdad de género, y, por tanto, son contrarias a los principios de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, incluido el objetivo y el principio de la igualdad de género;.

Señala que deben respetarse la salud y los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, entre ellos el derecho a disponer de su cuerpo y a una sexualidad libre de coacción, discriminación y violencia;.

Reconoce, no obstante, que la falta de datos fiables, precisos y comparables entre los países, debido principalmente a la naturaleza ilegal y con frecuencia invisible de la prostitución y la trata, da lugar a que el mercado de la prostitución siga siendo opaco y obstaculiza la toma de decisiones política, lo que significa que todas las cifras se basan exclusivamente en estimaciones;.

Subraya que los datos muestran que el crimen organizado es una pieza clave allí donde el proxenetismo es legal 25 ;. Destaca que los datos revelan que la mayoría de las personas que ejercen la prostitución se reconocen como personas vulnerables en nuestras sociedades;. Pide asimismo a los Estados miembros que introduzcan, en consonancia con el Derecho nacional, citas periódicas y confidenciales a efectos sanitarios y de orientación para prostitutas fuera de los lugares de ejercicio de la prostitución;.

Reconoce que las personas que ejercen la prostitución constituyen un grupo con alto riesgo de contagio del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual;. Reconoce que la prostitución y la prostitución forzada tienen un impacto en la violencia contra las mujeres en general, ya que las investigaciones sobre los usuarios de servicios sexuales muestran que los hombres que pagan por sexo tienen una imagen degradante de la mujer 26 ; sugiere, por consiguiente, a las autoridades nacionales competentes que la prohibición de comprar servicios sexuales vaya acompañada de una campaña de sensibilización de los hombres;.

Atrae la atención sobre el hecho de que las prostitutas tienen derecho a la maternidad, y a criar y cuidar a sus hijos;. Destaca que la prostitución y la explotación sexual de menores es cada vez mayor, también a través de las redes sociales, en las que con frecuencia se utiliza el engaño y la intimidación;. Atrae la atención sobre el fenómeno de la prostitución de menores, que no es lo mismo que acoso sexual, y que se debe a situaciones económicas difíciles o a la falta de cuidados por parte de los padres;.

Hace hincapié en la necesidad de medidas eficaces que permitan dedicar una especial atención a la extracción de los menores prostituidos de los llamados mercados de la prostitución, a impedir su entrada en ellos y a centrarse en actividades contrarias a los objetivos de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y su Protocolo Facultativo;. Considera que la compra de servicios sexuales de personas menores de 21 años que ejercen la prostitución debe constituir un delito, en tanto que los servicios ofrecidos por estas personas no deben ser punibles;.

Recuerda a los Estados miembros que la educación desempeña un importante papel en la prevención de la prostitución y la delincuencia organizada asociada a esta actividad, y recomienda, por lo tanto, que en las escuelas se lleven a cabo campañas educativas especiales de prevención y concienciación adaptadas a la edad de los participantes, así como que la educación sobre la igualdad sea un objetivo fundamental en el proceso de educación de los jóvenes;.

Atrae la atención sobre el hecho de que la publicidad de servicios sexuales en los periódicos y medios de comunicación sociales puede ser un modo de apoyar la trata de personas y la prostitución;.

Atrae la atención sobre el papel creciente que desempeñan Internet y las redes sociales en la captación de prostitutas nuevas y jóvenes por las redes de trata de seres humanos; pide que se organicen campañas de prevención, también en Internet, teniendo en cuenta los blancos vulnerables de esas redes de trata de seres humanos;. Atrae la atención sobre algunos efectos, en su mayoría negativos, de la producción de los medios de comunicación de masas y la pornografía, especialmente en internet, en la creación de una imagen desfavorable de la mujer, que puede tener como efecto el desprecio de la personalidad humana de la mujer y su presentación como una mercancía; advierte de que la libertad sexual no debe interpretarse como una licencia para despreciar a las mujeres;.

Cree que la reducción de la demanda debe formar parte de una estrategia integrada contra la trata en los Estados miembros; opina que la reducción de la demanda puede lograrse a través de una legislación que traslade la carga penal a aquellos que compran servicios sexuales en lugar de a los que los venden, así como mediante la imposición de multas para que la prostitución resulte menos lucrativa para las organizaciones delictivas o la delincuencia organizada;.

Subraya que la prostitución es un problema transfronterizo, y que los Estados miembros deben asumir la responsabilidad de luchar contra la compra de servicios sexuales fuera de su territorio mediante la introducción de medidas similares a las implantadas en Noruega, donde se puede perseguir a un ciudadano por comprar servicios sexuales en el extranjero;.

Hace hincapié en los resultados de un reciente informe gubernamental en Finlandia, en el que se pide la total penalización de la compra de sexo, puesto que el planteamiento finlandés, que penaliza la compra de servicios sexuales de víctimas de trata, ha demostrado que es ineficaz en la lucha contra la trata;. Condena todo intento o discurso político basado en la idea de que la prostitución puede ser una solución para las mujeres migrantes en Europa;.

Insta, por tanto, a los Estados miembros a que otorguen a la policía y a las autoridades competentes de los locales donde se ejerce la prostitución, de conformidad con la legislación nacional, el derecho a acceder a dichos locales y efectuar controles aleatorios;.

Insta a la Comisión y a los Estados miembros a poner en marcha los medios y herramientas necesarios para combatir la trata y la explotación sexual y para reducir la prostitución, como violaciones de los derechos fundamentales de las mujeres, en especial de las menores de edad, y de la igualdad de género;.

Hace hincapié en que la Comisión debe seguir financiando proyectos y programas para luchar contra la trata de personas y la explotación sexual;. Insta a los Estados miembros a que diseñen y apliquen políticas sobre trata de personas, explotación sexual y prostitución y velen por que todas las partes implicadas, como ONG, policía y otras agencias encargadas de hacer cumplir la ley, así como los servicios sociales y médicos, reciban apoyo, participen en el proceso de toma de decisiones y cooperen;.

Reconoce que a una inmensa mayoría de las personas que ejercen la prostitución les gustaría abandonarla, pero se sienten incapaces de hacerlo; destaca que estas personas necesitan ayuda adecuada, particularmente asistencia social y sicológica, para escapar de las redes de explotación sexual y de las dependencias a menudo asociadas a éstas; propone, por consiguiente, que las autoridades competentes establezcan programas que ayuden a las personas a abandonar la prostitución, en estrecha colaboración con las partes interesadas;.

Destaca la importancia de una formación adecuada de los servicios de policía y del personal del sistema judicial en general en los distintos aspectos de la explotación sexual, entre ellos la dimensión de género y la inmigración, y exhorta a los Estados miembros a que insten a las autoridades policiales a cooperar con las víctimas y a alentarlas a que testifiquen, a fomentar la existencia de servicios especializados dentro de la policía y a emplear a mujeres policía; insiste en la cooperación en materia judicial entre Estados miembros para luchar mejor contra las redes de trata de seres humanos en Europa;.

Insta a la UE y a sus Estados miembros a que establezcan políticas de prevención específicas en materia de género en los países de origen de las personas prostituidas como consecuencia de trata de seres humanos, dirigidas tanto a los compradores de servicios sexuales como a mujeres y menores, mediante sanciones, campañas de concienciación y educación;.

Pide que el Servicio Europeo de Acción Exterior adopte medidas para poner fin el ejercicio de la prostitución en zonas de conflicto en las que estén presentes tropas de la UE;. Encarga a su Presidente que transmita la presente Resolución al Consejo y a la Comisión. El informe elaborado en por Sigma Huda, Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, destaca el impacto de las políticas sobre prostitución en la extensión de la trata de seres humanos.

Pueden encontrarse estudios sobre usuarios de servicios sexuales: La prostitución es un fenómeno difícil de cuantificar ya que es ilegal en la mayor parte de los Estados miembros. En abril de , se publicó el primer informe Eurostat con datos oficiales sobre prostitución 1. Una mafia la secuestró poco después de haber interpuesto una denuncia contra su captora. Los delincuentes la llevaron a una comisaría donde la forzaron a firmar un documento con la ayuda de policías compinchados.

Pero la historia se repite. En esta ocasión, el hombre elegido le exige que gaste Ahora solo necesito pagar 3. Me he abierto una cuenta bancaria, ahorro unos 5. Rojina es la mujer que menos ha cambiado desde entonces, en todos los sentidos.

No en vano, durante el primer encuentro ya consideró que su reputación estaba arruinada, y que solo podía aspirar a hacer dinero con el sexo. Ahora se reafirma en sus palabras, y en los burdeles de Faridpur no faltan quienes piensan como ella. Shika tiene 16 años y es una de ellas. Ahora disfruta del mismo poder de atracción que Bristi ejercía sobre los clientes hace cinco años.

Es alta, esbelta, todavía tiene los dientes relativamente blancos, y brilla en un anacrónico vestido marfil que le confiere un aura de princesa de cuento de hadas. Se mueve con un toque de altanería por los pasillos de ladrillo, consciente de que se puede permitir el lujo de elegir a sus clientes.

No en vano, ya es madre de una hija de dos años. La pequeña es fruto del matrimonio infantil al que fue obligada Shika cuando tenía 12 años. Shika decidió entonces mudarse al Town Brothel con la niña y ayudar allí a su madre. Yo, sin embargo, no tengo problema para conseguir unos siete al día. En el burdel quedó embarazada de Labonno, que nació en la misma habitación en la que fue concebida. La mayor amenaza que sufren todas es la que presentan las enfermedades de transmisión sexual ETS.

No en vano, las mujeres sufren lo que denominan la crisis del condón. Aunque su precio sigue siendo de apenas unos céntimos de euro, sirve de excusa para practicar sexo sin protección, lo que augura un preocupante aumento de las ETS. Por si fuese poco, la crisis económica global también ha hecho que los presupuestos de las ONG hayan caído en picado. Así, poco a poco la situación se va erosionando. Afortunadamente, no todo ha empeorado en los burdeles de Faridpur. Resulta sorprendente teniendo en cuenta que el integrismo religioso ha aumentado considerablemente y se ha convertido ya en uno de los principales problemas de Bangladesh.

En el prostíbulo del centro de la ciudad el sexo también se encubre de forma precaria. Para acceder a él hay que retirar los mugrientos harapos que esconden el mundo paralelo de las estrechas callejuelas del Town Brothel, donde solo las cabras que rumian las bolsas de basura retienen algo de inocencia. A pesar de que resuenan carcajadas y piropos, la esperanza de sus habitantes queda resumida en una frase que repiten entre risas varias de las protagonistas de este reportaje: Cada hora de cada día niños y principalmente niñas son explotados sexualmente en América Latina y el Caribe.

Lo que hace a este fenómeno particularmente repudiable es que en tres cuartas partes de casos, los responsables son familiares directos de las víctimas. Se sabe actualmente que el abuso sexual de menores, muchos de los cuales luego son forzados a prostituirse, es un fenómeno que puede asumir varias formas.

La violencia en la familia es un precursor frecuente de la prostitución. En los Estados Unidos, el fenómeno es un problema creciente que afecta entre , y , niños, muchos de los cuales son fugitivos que han sufrido violaciones, incesto o abuso en sus hogares.

En otros casos, grupos organizados secuestran a menores y los venden para involucrarlos en la prostitución en países vecinos, con la complicidad de funcionarios fronterizos y la policía. La pobreza abyecta a veces obliga a los padres a vender a sus hijos a mercaderes inescrupulosos.

El exceso de materialismo también puede jugar un papel. En una encuesta realizada en el norte de Tailandia, algunas niñas expresaron que les gustaría trabajar como prostitutas cuando crezcan. Muchas niñas sueñan con trabajar en Bangkok y, dado que no tienen ninguna capacitación especial, trabajan como prostitutas para poder comprar ropa y joyas hermosas, algo que de otro modo no podrían pagar.

Enfermedades de las prostitutas explotacion de prostitutas -

La población sueca que ejerce la prostitución es la décima parte que en la vecina Dinamarca, donde la compra de servicios sexuales es legal y la población es menor. Nos hacen putas, nos convierten en putas". Atrae la atención sobre el hecho de que las prostitutas tienen derecho a la maternidad, y a criar y cuidar a sus hijos; La pequeña es fruto del matrimonio infantil al que fue obligada Shika cuando tenía 12 años.

0 Replies to “Enfermedades de las prostitutas explotacion de prostitutas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *